
Seismosaurus es un género dudoso de dinosaurios. Obtuvo ese nombre porque se cree que podía crear un pequeño terremoto con cada paso que daba.
Los primeros restos de Seismosaurus fueron encontrados en 1979 en Nuevo México.
Los restos fueron encontrados accidentalmente por excursionistas e incluían vértebras y costillas y fragmentos de la pelvis. Se extinguió hace aproximadamente unos 120 millones de años.
El hueso sacro del animal medía 1,5 metros de largo y pesaba 1.450 kg. Tomó solo 6 meses para eliminar este hueso de la roca.
Durante mucho tiempo, fue el dinosaurio más largo, grande y pesado de todos los tiempos, hasta que se encontró al Argentinosaurus, aunque el Seismosaurus lo superó en longitud.
En 2004, se sugirió que Seismosaurus sería en realidad Diplodocus, ya que sus restos se parecen mucho a los de este saurópodo, y renunció a este género relacionado.
A continuación, descubre toda la información del seismosaurus. Sus características, hábitat, alimentación y mucho más.
Índice del artículo
Características del seismosaurus
El dinosaurio seismosaurus se caracterizaba por cuatro patas robustas, un cuello largo y un látigo, como soporte, que dibujó en parte, debido a la enorme longitud.

Los procesos espinosos de las vértebras dorsales y cervicales estaban bifurcados y en forma de Y, por lo que los ligamentos entre las vértebras estaban mejor concentrados y distribuidos.
Esta característica permitió que el Seismosaurus llevará 25 de las vértebras del cuello siempre. Las patas eran muy gruesas y pesadas, por lo que el animal se movía muy lentamente, haciendo que la tierra temblara al moverse.
El seismosaurus es considerado el dinosaurio más grande que ha habitado en la Tierra.
TE VA A INTERESAR: Iguanodon tamaño
Las patas delanteras, y finalmente, con grandes garras afiladas, lo usa como defensa.
La cola era enorme, y terminaba con un enorme látigo, que usaba para golpear a los dinosaurios carnívoros como Allosaurus, etc.
Tamaño del seismosaurus
El seismosaurus es considerado hasta la fecha el dinosaurios más grande del mundo. Este dinosaurio llegó a medir más de 30 metros de longitud y pesar 8 toneladas.
Colores del seismosaurus
Los colores más destacados fueron los siguientes:
- Marrón
- Gris
Hábitat del seismosaurus
Los restos del seismosaurus fueron encontrados en lo que hoy conocemos como Nuevo México.
Habitó en el período Cretácico, precisamente en la capa superior de éste, esto significa que sin lugar a dudas vivió hace más de 120 millones de años.
Dinosaurios seismosaurus alimentación
Se encontraron alrededor de 200 piedras estomacales del animal, lo que indica que el animal absorbió las hojas enteras, y luego las trituraba en su estómago con ayuda de esas piedras.
Se estima que tendría que comer hojas de atún muertas en estado adulto, y los cachorros recién nacidos comieron su peso en las hojas todos los días para aumentar a una velocidad enorme.
Sus principales alimentos eran ginkgo, helechos, cola de caballo y coníferas.
Imágenes del seismosaurus
Haz clic en la imagen del seismosaurus para verla en alta calidad:



En las fotos de los seismosaurus podemos presenciar sin duda alguna que han sido los dinosaurios más grandes de la historia.
Esperamos que la información del seismosauro te haya sido útil. Si te gustó no te olvides suscribirte y comentar debajo.
Además, te invitamos a conocer al dinosaurio quetzalcoatlus, la gigantesca titanoboa, el temible carnotaurus, ankylosaurus, giganotosaurus, spinosaurus, tyrannosaurus rex, velociraptor y stegosaurus.