
Ankylosaurus es uno de los dinosaurios más interesantes que haya existido. La razón de esto es simple: armadura pesada que cubría. De hecho, es considerado uno de los ideales más importantes de un acorazado.
Este dinosaurio poseía un arma natural, que lo convierte en un tanque andante. Buena prueba de esto es su nombre, Ankylosaurus significa, en griego,»lagarto acorazado».
Pero eso no es todo, este Anquilosaurio era un arma secreta impresionante.
Un arma tan destructiva, que en una guerra hipotética contra el Tyrannosaurus rex, es probable que nuestro Ankylosaurus golpeara bien.
Toda la información del anquilosaurio, su hábitat, características, comportamiento y mucho más.
Índice del artículo
Características del anquilosaurio
Que el anquilosaurio más grande conocido, Ankylosaurus tenía una longitud de hasta 6.25 m., una altura de 1.7 m. y pesaba 6 toneladas.

Era un animal cuadrangular, con un cuerpo grande y robusto. Era un cráneo grande y ancho, con dos cuernos apuntando desde la parte posterior de la cabeza, y dos cuernos debajo de ellos apuntando hacia abajo.
En frente de su cara estaba cubierto con un pico, con filas de pequeños dientes frondosos más detrás de ella. Estaba cubierto con placas de armadura, u osteodermos, con medio-anillos óseos que cubrían el cuello, y tenía un gran martillo en el extremo de su cola.
Los huesos del cráneo y otras partes del cuerpo están integrados, aumentando su fuerza, y esta característica es la fuente del nombre de la clase.
El rasgo más característico del Ankylosaurus es la armadura de sus huesos.
De la cabeza a la cola, este dinosaurio estaba cubierto con placas de hueso soldadas.
Estas placas, dispuestas una tras otra, en líneas horizontales, cubren todo su cuerpo. También, los lados del cuerpo y la cabeza.
De esta manera, su cabeza estaba muy bien protegida.
Estas placas, llamadas osteodermos, tenían diferentes tamaños. Por lo tanto, podrían adaptarse a diferentes áreas del animal. De hecho, para mejorar su defensa, algunos de estos osteodermos han tenido forma de bolas.
Estos mármoles se colocaron entre las grandes losas para fortalecer la estructura de blindaje. Así que se hizo más compacto y más difícil de romper.
Otro punto que fortaleció esta forma compacta y rígida fue que los huesos del cráneo y otras partes del cuerpo también estaban fusionados.
Para fortalecer aún más la seguridad defensiva de la armadura, todo se completó con picos afilados y golpes. Como en el cuerpo, su cabeza coronó cuatro cuernos.
Colores del ankylosaurus rex
Los colores eran muy parecidos a los lagartos de hoy día. Poseían una piel escamosa de color gris claro.
Ankylosaurus hábitat
El anquilosaurio habitó hace unos 68 millones de años.
Este tiempo se conoce como el período Cretácico superior, específicamente en el Maastrichtiano. Esta vez es antes de que los dinosaurios desaparecieran.
Anquilosaurio alimentación
Al igual que otros ornithischia, el ankylosaurus era herbívoro. La anchura de su hocico era adecuada para el pastoreo no selectivo bajo.

Los dientes del dinosaurio con martillo en cola fueron usados en los neumáticos delanteros y no en la punta de las coronas, como en los nodosáuridos.2 en 1982, Smith atribuyó dos dientes muy pequeños a una pantorrilla de Ankylosaurus, que se encuentran en las formaciones Lance y Hell Creek y tienen 3.2-3.3 mm de largo, respectivamente.
El diente más pequeño está muy desgastado, lo que lleva a Smith a sugerir que los anquilosaurios en general, o al menos los jóvenes, no tragan Alimentos enteros, usando algo de masticación. Aunque los anquilosaurios no se alimentan de plantas fibrosas y leñosas, tendrían una dieta más variada, incluyendo hojas duras y hermosas frutas.
Un amplio pecho, Ankylosaurus para ser digerido por la levadura en el intestino posterior, el de los lagartos herbívoros modernos que muchas habitaciones en su colon agrandado.
Imágenes del ankylosaurus
Haz clic en la imagen del anquilosaurio para verla en alta calidad:



En las fotos de los ankylosaurus podemos entender lo fuerte que llegaron a ser.