
Acrocanthosaurus fue el terópodo Allosaurus que vivió hace 115 millones de años en la actual América del Norte del Cretácico Inferior.
Su nombre, «lagarto de lomo alto», recuerda un tejido dorsal que recorría su espalda, desde su cuello hasta el final de su cola.
El cuerpo del Acrocanthosaurus es en su mayoría de color verde oscuro, con un patrón negro en su espalda y muy fuerte.
Los brazos también eran completamente negros. Las garras tienen un discreto tono gris, mientras que los ojos son de un rojo intenso.
La boca, sin embargo, tiene un tono púrpura muy curioso. Si el Acrocantosaurio era un Alosáurido o un Espinosáurido, nadie lo sabe a ciencia cierta, el debate continúa.
Los dientes eran delicados, al igual que la lengua y la expresión facial. La piel tiene poseía arrugas como otros alosáuridos.
A continuación, descubre toda la información del acrocanthosaurus. Sus características, hábitat, alimentación y mucho más.
Índice del artículo
Características del acrocanthosaurus
Aunque no tan grande como un carcharodontosaurus carpintero, Acrocanthosaurus fue un gran dinosaurio carnívoro de todos los tiempos.

Tenían dientes, que son, sin duda, un arma formidable, y muy útil para matar y desangrar a sus presas. Aunque podría perderse, porque como partes, los dinosaurios carnívoros se adaptaron, cuando perdieron sus dientes, pronto, otro diente tomaría.
Eran de manos largas en relación con el Tyrannosaurus, aunque, como la mayoría de los terópodos, eran manos cortas en relación con el cuerpo.
El acrocanthosaurus atokensis tenían una cola larga y poderosas patas traseras que les permitían correr de 35 a 40 km. Aunque es casi tan grande como un Tiranosaurio, este tuvo una larga conversación en la mandíbula inferior.
TE VA A INTERESAR: Estegosaurio características
Es la cuestión de la familia, que ellos dijeron que pertenecía, ya que algunos investigadores señalan que el allosaurus cerca de Saurophaganax y Allosaurus, y otros investigadores, que había Carcharodontosauridae más cercano Giganotosaurus y Carcharodontosaurus.
Antes de los años 80, Acrocanthosaurus se creía que era un Spinosaurus, pero luego reemplazaron dicha teoría.
Tamaño del acrocanthosaurus
El espécimen más grande conocido medido mide 11.5 pies de longitud,y hasta 5.7 toneladas de peso de vida. Con el cráneo de un metro y medio de largo.
Colores del acrocanthosaurus
Los colores más destacados fueron los siguientes:
- Gris
- Gris con verde
Hábitat del acrocanthosaurus
Habitó en lo que conocemos como norteamérica hace 115 millones de años, en el Cretácico Inferior.
Acrocanthosaurus alimentación
Acrocanthosaurus era uno de los dinosaurios más grandes de la región, donde vivía, y en su ecosistema tuvo lugar en un gran depredador, era un carnívoro grande y aterrador y era un gran cazador.
Se cree que su presa favorita son saurópodos y ornitópodos, ya que sus mandíbulas y garras eran ideales para este trabajo.
Si es cierto que quizás no era el más rápido de los dinosaurios conocidos, pero su cuello y capacidad de caza eran tan fuertes que podía manejar grandes presas.
Podría ir tras ellos, solo y sin ningún problema. También interpretan a un saurópodo grande como saurópodos, apuntando, además de a especímenes heridos, enfermos y jóvenes.
Imágenes del acrocanthosaurus
Haz clic en la imagen del acrocanthosaurus para verla en alta calidad:



En las fotos de los acrocanthosaurus podemos presenciar que es uno de los dinosaurios más raros de la historia.
Esperamos que la información del acrocantosaurio te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.
Además no te vayas sin conocer las características de la titanoboa, el velocirráptor, carnotaurus, ankylosaurus, giganotosaurus, spinosaurus, brontosaurus, iguanodon, brachiosaurus, triceratops y el temible t-rex.